QUÍMICA II



IMPORTANCIA DEL CARBONO
El carbono es extremadamente importante es “un pilar” esencial para la química orgánica. El carbono es un elemento químico abundante en la naturaleza, su estado es sólido a temperatura ambiente (no metálico, no magnético). Dependiendo de las condiciones de formación puede encontrarse en la naturaleza en forma cristalina, como es el caso del grafito, el diamante, la familia de los fullerenos y nanotubos de carbono o bien de humo negro. 

En nuestro cuerpo es un elemento abundante con un 17.5% del 100% además de que compone muchos de los objetos que utilizamos hoy en día ejemplos: Cama elaborada con gran parte de fibra sintética, champo que contiene laurel y sulfató de sodio, jabón echo de glicerina y palmitato de sodio, ropa confeccionada con poliésteres, vehículo que funciona con hidrocarburos. Los polímeros se definen como macromoléculas compuestas por una o baria unidades química, Son considerados que están derivados del petróleo con ellos se fabrican (termoplásticos, elastómeros, termoestables. Los polímeros pueden ser orgánicos ejemplo el vidrio.

 ¿Cuál es la relación del carbono con los arboles? Los arboles tienen dos fases de crecimiento: en la primera crecen volumen y, en la segunda capturan el carbono. Sin los arboles no existiría vida en la tierra, no tendríamos oxígeno para respirar, ni comida. Los árboles son fundamentales para que podamos respirar, de hecho los seres humanos cuando respiramos convertimos el oxígeno en dióxido de carbono justo al revés que los árboles y plantas cuando realizan las fotosíntesis. Por lo tanto se ha determinado que si los arboles captan menos carbono, tendría graves consecuencias en el ciclo del carbono: un aumento del CO2 originaria un incremento en el efecto invernadero y el consecuente aumento de temperaturas.
                                           

Conocer las soluciones para la deforestación puede ayudar a reducir en gran medida el problema, ya que con esto nos estaremos dando cuenta de las posibles medidas que podemos tomar para colaborar y contribuir a que los árboles y los bosques se mantengan siempre verdes y conservados.
•Reciclar el papel o reducir su consumo, de esta manera se evita tener que talar más arboles
•Sembrar árboles de rápida reproducción
•Usar cocina de gas y evitar el uso de leña para cocinar

3 comentarios: